lunes, 7 de diciembre de 2015

Julia Ramos hace preguntas sobre exresponsables del Fondo Indígena

Julia Ramos, la exministra de Desarrollo Rural, habló con ANF desde el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde nunca imaginó llegar y desde donde ahora le toca hacer su defensa y no duda en lanzar espinosas preguntas sobre su correligionaria Nemesia Achacollo y el Fondo Indígena: ¿De qué privilegios goza (Nemesia Achacollo)? ¿Quién la protege? Si "ella era la responsable de todo", cuestiona.

La exministra, que hoy está detenida preventivamente en la cárcel, sindicada de un presunto daño económico de Bs 7,5 millones por aprobar ocho proyectos "fantasma", en su calidad de miembro del Directorio del Fondo Indígena y uno por ser presentante legal, se pregunta por qué Nemesia Achacollo no responder por su responsabilidad en el liquidado Fondo Indígena, al que dirigió durante cinco años.

"No sé de qué privilegios goza (Nemesia Achacollo). ¿Quién la protege? ¿Quién está detrás de ella? Esa es mi pregunta y voy a seguir preguntando", manifestó Ramos, quien atendió la llamada de ANF al teléfono del penal de mujeres. Interrogantes que también se hacen las integrantes de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, de Tarija.

La también exdirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa está segura que "otros deberían estar aquí (en la cárcel) y no están". (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario