viernes, 4 de diciembre de 2015

Fiscal niega persecución política y anuncia citación a todos los vinculados con manejo de recursos del ex Fondo Indígena



Ante las últimas aprehensiones e imputaciones contra exdirigentes y legisladores por el caso del ex Fondo Indígena, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, explicó hoy que los procesos están respaldados por una investigación y rechazó cualquier insinuación de “persecución política”. Anunció además que serán citados todos quienes participaron en el manejo de los dineros del fondo.

“Queremos dejar claramente establecido que aquí no hay persecución política; aquí se está persiguiendo los delitos de corrupción, de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. Es gente que ha recibido dinero en cuentas particulares, por proyectos fantasma y otros observados”, explicó en una conferencia de prensa realizada en Sucre.

En las últimas horas fueron aprehendidas la dirigenta indígena Melva Hurtado, el dirigente campesino Remy Vera y la senadora Felipa Merino por vínculos con el manejo irregular de los dineros del fondo en liquidación. La exministra Julia Ramos fue enviada a la cárcel, al igual que el excandidato a gobernador Damián Condori. El senador Jorge Choque tiene detención domiciliaria.

La Justicia también ordenó en las últimas horas la aprehensión del dirigente de una fracción de los indígenas Adolfo Chávez por no acudir a declarar. “El Ministerio Público va a continuar citando a alguna otra gente. Va a continuar tomando declaraciones y vamos a continuar con el trabajo el todo el país”, aseguró la autoridad.

Delitos por manejar dineros en cuentas particulares, por proyectos fantasma y observados pesan sobre los acusados. Guerrero aseguró que la Fiscalía sustentará las denuncias en las audiencias de medidas cautelares, donde se define la defensa del acusado en libertad o desde la cárcel, con la investigación y con auditoría al manejo de los dineros de la entidad en liquidación.

“Se esta investigando y se va a citar para que puedan prestar su declaración a todas las personas que hubieran tenido participación en el manejo de los fondos (del ex Fondo Indígena)”, anunció Guerrero y reiteró que no se trata de ninguna persecución política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario