sábado, 5 de diciembre de 2015

Cochabamba Demandan a funcionario de Derechos Reales por falsificación

El representante del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Johnny Rocha, presentó ayer una demanda penal ante el Ministerio Público en contra de un funcionario de Derechos Reales de Punata. Es acusado por el delito de la falsificación de documentos.

Se trata de un proceso formalizado ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del subregistrador de Derechos Reales, M.C., en el municipio de Punata, por la falsificación de al menos 129 títulos de propiedad de tierras, durante los tres últimos años.

Los delitos por los que se acusa al funcionario son falsedad material, uso de instrumento falsificado e incumplimiento de deberes.



UNA AUDITORÍA La denuncia es el resultado de un proceso de auditoría encarado por el Consejo de la Magistratura, para detectar hechos de corrupción al interior del Órgano Judicial. La investigación permitió encontrar varias anomalías en la docu- mentación que estuvo en manos del acusado entre 2013 y 2015, explicó Rocha.

Añadió que espera que la denuncia sirva para que se identifiquen a más implicados en actos ilegales.

Rocha manifestó que esa entidad está dispuesta a colaborar en las tareas que demande la investigación de los hechos denunciados para que se impongan las sanciones correspondientes al autor y sus cómplices.

1 comentario:

  1. Se ha escuchado mucho que han pagado montón elevados y hasta en dolares para aprobar y registrar las propiedades y hasta urbanizaciones en derechos reales de punata...
    NINGUNA LEY PUEDE FRENAR ESTO SOMOS UN país CORRUPTO... DESGRACIADAMENTE ESA ES NUESTRA REALIDAD

    ResponderEliminar