martes, 29 de diciembre de 2015

“Diezmos” del Fondioc Identifican a dirigentes que impusieron a sus técnicos

Héctor Castellón, abogado del exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) Marco Aramayo, informó que se identificó a nueve dirigentes del directorio de la liquidada entidad estatal que supuestamente impusieron a técnicos dentro de esa institución y, además, presuntamente cobraron "diezmos” por proyectos.

"Cada uno de los miembros del directorio, representantes de las organizaciones sociales tenía su propio técnico ahí adentro, así como también tenían técnicos externos que se encargaban de la elaboración, por así llamar, de los proyectos. Nosotros hemos ido indicando que muchos de esos proyectos de las comunidades indígenas han sido extorsionados por estos dirigentes y los representantes que tenían”, declaró Castellón.

"Supuestamente les vendían los proyectos no sólo por un 10%, los montos van variando, nosotros queremos que el Ministerio Público investigue primero a esas personas, por eso son importantes los nombres de los técnicos, más los 4.400 firmantes de los convenios, porque ellos van a poder ir al Ministerio Público para decir qué es lo que pasó”, agregó.

Joel Guarachi, exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), afirmó que aguarda que la comisión de fiscales que investiga el caso lo cite para decir su verdad.

"Aramayo sólo quiere dañar mi imagen, nunca he avalado a esos técnicos y nunca trabajaron en el Fondo Indígena”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario