lunes, 7 de diciembre de 2015

Emiten orden de aprehensión para secretario general de la Gobernación de Tarija

El fiscal departamental de Tarija, Gilberth Muñoz, informó que hace un mes un tribunal emitió un mandamiento de aprehensión contra el disidente del MAS y actual secretario general de la Gobernación, Luis Alfaro, por el supuesto delito de corrupción, reportó radio Aclo de la red Erbol.

"Es un caso que se encuentra en fase de juicio hace bastante tiempo atrás y hace más de un mes se ha expedido un mandamiento de aprehensión de parte del tribunal, porque la persona acusada no ha comparecido”, indicó el fiscal.

Alfaro, exdiputado del MAS y ahora aliado de Adrián Oliva, está acusado de un supuesto delito que habría cometido cuando era ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija.

Según la denuncia, el exdirigente subalquiló un ambiente de la Federación, sin embargo, no estaba habilitado para hacerlo porque el edificio le fue entregado sólo para la labor social.

Consultado sobre este mandamiento, Alfaro aseveró que desconoce el mismo.

Indicó que el denunciante es Casildo Gudiño, dirigente campesino y actual presidente del MAS de Tarija, por lo cual sospecha que este proceso es de carácter político.

"Parece que Gudiño tenía orden de La Paz para que Alfaro nuevamente pueda ser motivo de proceso o de denuncias. Ojalá que no sean cosas políticas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario