viernes, 11 de diciembre de 2015

Audio Asambleísta denuncia la venta de “pegas” en instituciones públicas

El asambleísta de Potosí-MOP, José Luis Gamarra, denunció que en la Asamblea Departamental de Potosí se cobró dinero con el compromiso de otorgar puestos de trabajo en la Gobernación, actividad de corrupción en la que estarían involicrados asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y personal de la principal institución departamental.

Las personas que habrían pagado para acceder a una fuente laborál serían 62, algunas de las cuales habrían presentado una denuncia por estafa al Ministerio Público.

“Estos montos económicos estarían cobrando supuestamente asambleístas departamentales implicados, quienes estarían avalando esta lista de 62 personas. Yo tengo en relación a esta complicidad estaría no solamente el secretario general de la Gobernación, en relación a los mensajes que llegan a los celulares estarían también implicando también una participación del gobernador del Departamento porque es el que supuestamente daría el visto bueno y la designación a las diferentes áreas que se les habría comprometido mediante estos recibos”, dijo Gamarra.
Como se hizo referencia a una supuesta participación del gobernador en esa estructura de corrupción, el Potosí consultó con Juan Carlos Cejas, quien negó su participación en hechos de corrupción.

“Debo lamentar que el asambleísta Gamarra utilice abusivamente al gobernador, Juan Carlos Cejas, indicando que supuestamente estaríamos involucrados en la designación de cargos a cambio de recibir un monto de dinero. Públicamente le convoco a ese señor que en el día demuestre documentalmente si el gobernador, Juan Carlos Cejas está involucrado en esos hechos. Yo no voy a tapar a nadie, si algún funcionario de la gobernación o fuera de la gobernación está involucrado y utiliza el nombre de la gobernación o del gobernador, de manera inmediata le voy a iniciar un proceso penal”.

Explicó que es política del gobernador que no se debe cobrar ni un solo centavo aparte del sueldo que perciben y es por eso que los contratos que se firman para las distintas obras se entregan públicamente, la entrega de cheques por avance de obras se hace públicamente y los memorándums de designación lo firma el gobernador.

“Señor Gamarra, tenga el valor civil de presentar las pruebas contra el gobernador, caso contrario yo voy a iniciar un proceso penal, no voy a permitir bajo ninguna circunstancia que se utilice que se melle mi nombre y el de mi familia”, señaló enfático Juan Carlos Cejas.

Si bien Gamarra involucra al gobernador, su abogado, Jesús Morales, dice que no lo está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario