viernes, 11 de diciembre de 2015

Patana enloda a exdirigentes y subalcaldes

Los voceros de Terra Forte afirmaron que fueron víctimas de extorsión por Bs 600.000.

El excalde de El Alto Edgar Patana habría involucrado, con la transferencia de vehículos y favorecimiento con cargos, a cerca de 20 dirigentes sociales de El Alto, según el cuaderno de investigaciones del Ministerio Público.

La exautoridad de El Alto, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), afronta seis procesos en el Ministerio Público de los cuales salió airoso, empero el miércoles el juez anticorrupción Ricardo Pinto resolvió enviarlo a la cárcel de forma preventiva mientras se aclara la transferencia irregular de 14 vehículos a dirigentes de las organizaciones vecinales.

Edgar Patana fue imputado por delitos de incumplimiento de deberes; uso indebido de bienes y servicio público del Estado; conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

El exsindicalista gremial prestó declaración sobre los buses Sariri y al término de la misma, fue aprehendido y trasladado a celdas policiales, luego a judiciales, por que hallaron indicios y evidencia por la transferencia de los 14 vehículos, de los cuales sólo dos fueron devueltos por los representantes de los distritos siete y diez de dicha urbe.



PROCESOS. En la Fiscalía se conoció que de los seis procesos en su contra, dos ellos son de la empresa constructora el Cabo de Terra Forte y del Centro de Estudios Americana.

Los representantes de la empresa señalaron ayer que el exalcalde, junto a otros administradores de la Alcaldía de El Alto, intentaron extorsionarlos con 600.000 bolivianos, que es igual al 40 por ciento del costo total de la obra adjudicada, y que es investigada.

“Patana decidió prescindir de los servicios de la constructora Terra Forte, sin rescindir el contrato y apoderándose de los materiales de construcción, que están valorados en 70 mil dólares, además de haber desalojado a los funcionarios de esa empresa”, dijo el representante ayer. El fiscal departamental, Marcelo Rollano, declaró en rueda de prensa que se citarán a los dirigentes involucrados por que el fiscal que investiga el caso halló indicios en contra de los dirigentes y algunos subalcaldes por la transferencia irregular de los vehículos y otros hechos.

“Van ser investigados los funcionarios que estuvieron en torno al exalcalde Patana y los dirigentes de la Fejuve, quienes no devolvieron los vehículos”.

Además recordó que Patana ya fue imputado el julio pasado por la denuncia de exfuncionarios. Jorge García, abogado, afirmó que presentaron una apelación por el caso de los 14 vehículos.



192 mil dólares es el daño económico que provocó, solo, por la entrega irregular de los 14 vehículos a dirigentes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario