jueves, 10 de diciembre de 2015

Envían a la cárcel a Patana por uso indebido de autos

Luego de dos meses de que la Alcaldía de El Alto interpuso una denuncia penal contra el exalcalde de ese municipio Edgar Patana por la presunta distribución irregular de 14 vehículos de donación, ayer fue aprehendido y enviado al penal de San Pedro con detención preventiva.

Según la asesora jurídica del Gobierno Municipal de El Alto, Sonia Vallejos, estos motorizados fueron donados por el Ministerio de la Presidencia para uso exclusivo de la administración edil. En las minutas de transferencia se establecía que no podían ser dispuestos bajo ningún título a favor de terceros.

Sin embargo, el abogado Eduardo León, quien también hace seguimiento al caso, informó a Oxígeno.bo que los motorizados fueron a beneficiar a los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa urbe.

La denuncia penal se interpuso en octubre contra el exalcalde y otros exdirigentes distritales, entre los que se encuentra el actual ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Franklin Machaca, señala ANF.

Vallejos explicó que el Ministerio Público ejecutó el mandamiento de aprehensión contra Patana debido a que se acumularon las suficientes pruebas como para fundamentar la imputación formal.

Dijo también que de los 14 vehículos, se recuperaron dos.

Los delitos por los que se acusa a Patana son uso indebido de bienes del Estado, incumplimiento de deberes y otros relacionados a la disposición arbitraria de bienes del Estado.

Éste no es el único proceso que se sigue en su contra. Según León, debe responder también por el desmonte de 24 vehículos de la Alcaldía de El Alto, entregados en calidad de comodato por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

El abogado del exalcalde, Jorge García, denunció la "violación" de los derechos de su defendido, al que declaró inocente, y manifestó su sorpresa ante la detención.

Patana fue alcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el periodo 2010-2014, cuando renunció a su cargo para volver a postularse, aunque fue derrotado en las elecciones subnacionales por Soledad Chapetón.

Aseguró que su detención es política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario