viernes, 4 de diciembre de 2015

Según fiscal Gilbert Muñoz: “Caso Imbolsur está archivado”

Noticia publicada el El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, reveló que el caso Imbolsur, donde el principal imputado es el exgobernador Mario Cossío Cortez, se encuentra archivado en el Tribunal de Villa Montes y por los diversos mecanismos de defensa de los acusados no se logró instalar el juicio para esclarecer el caso.

Muñoz explicó que se advirtió al Tribunal de Villa Montes, sobre la retardación del caso y hace más de un mes ha interpuesto una apelación, la cual se encuentra pendiente de resolverse por parte de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia.

“Este caso es una patética muestra de cómo el órgano de administra justicia incurre en retardación porque el caso Imbolsur esta cursado hace cinco años y no podemos nosotros acceder a juicio”, afirmó.

Según el Fiscal, los mecanismos interpuestos por la defensa de los imputados hizo que el caso no prospere y haya pasado de Tarija, al juzgado de Entre Ríos, luego a Villa Montes.

“Hay que preguntar a los vocales del Tribunal de Justicia, cuándo van a resolver este caso, nosotros hemos hecho los reclamos correspondientes ante el Consejo de Magistratura, pero hasta el momento pareciera que no existe la más mínima voluntad llegar a juicio”, comentó.

El caso Imbolsur, se refiere al supuesto incumplimiento de la empresa Imbolsur en el abastecimiento de 2.900 toneladas de cemento asfáltico para la construcción del tramo vial Puerta El Chaco- Canaletas, obra vial que no se ejecuta hasta la fecha.

Los imputados en el caso Imbolsur es el exgobernador Mario Cossío Cortez, el exDirector Ejecutivo de la Prefectura de Tarija, Alejandro Rodas Rojas por supuesto incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica al Estado por suma de 1 millón 339 mil 100 bolivianos y Félix Edgar Cardoso, por el supuesto delito de incumplimiento de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario