viernes, 4 de diciembre de 2015

Policía cerca al exfiscal Quispe en Huarina

Humberto Quispe habría incurrido en falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

La Policía detuvo ayer al exfiscal Humberto Quispe en la localidad intermedia de Achacachi, sobre quien pesaba una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Departamental. Sin embargo, en una acción que aún se desconoce, ingresó a la universidad de Huarina y se negó a salir. La Policía esperaba la orden de allanamiento.



PROTECCIÓN. Quispe está acusado, además de extorsión, falsedad material, uso indebido de influencias en otros casos que fueron denunciados por las víctimas, quienes, incluso formaron una asociación para pedir que se haga justicia.

"Al momento de su aprehensión puso resistencia, pero los agentes cumplieron con el mandamiento de aprehensión y una vez trasladado a la ciudad de La Paz será remitido a Chuquisaca para su audiencia cautelar", informó el jurista Víctor Vargas, víctima del exfiscal.

Vargas explicó que Quispe fue denunciado en Sucre, porque en La Paz no prosperaron los 20 procesos que pesan en su contra, porque hay una suerte de "protección" por los administradores de justicia.

"Tengo entendido que el fiscal asignado de Sucre está solicitando su imputación, la detención preventiva en San Roque, por los delitos de extorsión, uso indebido de influencias y otros", anotó el jurista. Agregó que Quispe es acusado por los delitos de resoluciones contrarias, uso indebido de influencias, la privación de libertad, extorsión, asociación delictuosa, entre otras.

Aparentemente, durante el traslado, ingresó a la universidad indígena Tupac Katari y luego se negó a salir, incluso, según Unitel, se declaró en huelga y pidió a los alumnos del lugar apoyarlo.

La Policía, anoche, esperaba una orden de allanamiento para efectivizar a aprehensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario