martes, 15 de diciembre de 2015

Denuncian inacción de Fiscalía en millonaria estafa para favorecer a empresa Estrugo

Un equipo de abogados denunció al Defensor del Pueblo la “inacción” del Ministerio Público de la zona sur de La Paz para favorecer al empresario constructor, Emerson Estrugo, quien es acusado de estafar más de 10 millones de dólares a 25 víctimas por la preventa de departamentos.

Los abogados Milton Mendoza, Wilfredo Alarcón y Jorge Vega se apersonaron a la Defensoría del Pueblo para poner en conocimiento de las irregularidades que se manifiestan en el accionar de fiscales, en primer instancia de María Teresa Lenz y ahora de Jenny Ajata, que con sus acciones permiten que el dueño de la constructora Estrugo Asociados continúe libre, pese a que pesan en su contra 12 denuncias por estafa.

“Lo que queremos, además, es denunciar la inacción del Ministerio Público, que en vez de defender a la sociedad y a las víctimas, lo que hace es proteger y defender a Emerson Estrugo, denunciado por estafa de un monto de más de 10 millones de dólares”, afirmó Mendoza.

Según el abogado, hasta la fecha no se tiene ningún mandamiento de aprehensión ni detención preventiva, cuando los elementos de prueba son contundentes.

“Estamos seguros que el señor Emerson Estrugo va huir del país, por tanto queremos que el Ministerio Público proteja y defienda a las víctimas y no se favorezca a los delincuentes”, aseveró.

A su vez, Vega denunció que el fiscal Ajata actuó premeditadamente para dilatar el caso en favor de Estrugo, cuando en otros casos los fiscales actúan con celeridad.

“El señor Estrugo, mediante operadores de justicia como fiscales, está comprando la justicia, esa es nuestra conclusión, esa es la explicación razonable porque la conducta de las fiscales María Teresa Lenz y Jenny Ajata es corrupción, ese es un nuevo caso que debe investigarse”, aseveró Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario