sábado, 19 de diciembre de 2015

Caso Rózsa El Tribunal multa a cuatro abogados y les advierte

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, multó con Bs 3.300 a cuatro abogados defensores del caso Rózsa. Los afectados con la resolución del juez, son Gary Prado Araúz, Carlos Mariaca, Álvaro Melgarejo y José Hoffmann. Los motivos fueron la presentación de un incidente procesal defectuoso pidiendo levantar la acusación contra Zvonko Matkovic, a la que se adhirieron Ronald Castedo y Hugo Paz. El juzgador al considerar como dilatoria la conducta de los juristas, resolvió el pago de dos salarios mínimos de sanción para cada uno. Además, amenazó con apartarlos del proceso si continúan presentando estos incidentes, que considera dilatorios.

Demuestran parcialidad. Por su parte, los abogados Prado Araúz, Melgarejo y Mariaca, coinciden que la resolución del Tribunal es una muestra de la parcialidad del juez Fernández, quien busca sentenciar con una acusación armada por el Gobierno.

Melgarejo lamentó la decisión del administrador de Justicia, quien aseguraba de que no se presentó pruebas, siendo que se les hizo llegar la sentencia contra Ana Claudia Arruda, quien admitió su culpa como cómplice del exfiscal Marcelo Soza en la extorsión a Zvonko Matkovic y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario