lunes, 14 de diciembre de 2015

Fondo Indígena Dirigente dice que fueron discriminados

El presidente del Bloque de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Norte Amazónico de Bolivia (Bocinab), José Barba, afirmó que la región amazónica fue discriminada por el directorio del ex Fondo Indígena, lo cual se reflejó en la aprobación de solo cuatro proyectos productivos por Bs 4 millones.

"Nos hemos dado cuenta que algunos dirigentes se estaban haciendo millonarios con el Fondo Indígena, tenían mucha plata, sobre todo los de la Cidob y la Conamaq. Para esas organizaciones era fácil hacerse aprobar proyectos", aseguró.

Como organización que aglutina a campesinos e indígenas del norte amazónico, (La Paz, Beni y Pando), el dirigente dijo que poco o nada se ha hecho por la macrorregión amazónica con los recursos del ex Fondo Indígena. "De 32 proyectos que hemos presentado, apenas se han podido financiar unos cuatro, que fueron gestionados por las Mujeres Bartolinas y la Federación Campesina Madre de Dios", dijo.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, protestó por las denuncias, según él, infundadas contra la dirigencia de los campesinos de ese departamento por la corrupción en el ex Fondo Indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario