jueves, 10 de diciembre de 2015

Exalcalde patana es procesado por 4 delitos

El Alto. El exalcalde de El Alto Edgar Patana fue imputado y llevado ante un juez cautelar por cuatro delitos, de acuerdo con la resolución del fiscal Dorian Jiménez, que halló indicios en su contra por la entrega de 14 vehículos de la comuna a dirigentes sociales de esa urbe.

Rodrigo Tarquino, asesor jurídico de la Alcaldía, declaró en El Alto que el operador de justicia resolvió su aprehensión por delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos, emisión de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, además de beneficios en razón del cargo.

Patana fue imputado y trasladado a celdas de la fuerza anticrimen de El Alto después que presentar sus declaraciones ante el Fiscal.

De acuerdo con los antecedentes elaborados por la Fiscalía, el 1 de septiembre de 2014, la exautoridad entregó a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto 14 vehículos para que los dirigentes realicen el control social en la ejecución de obras. Los vehículos entregados al control social fueron reacondicionados por un valor de 192.510 dólares. Tarquino dijo que dicha entrega fue ilegal porque los dirigentes no eran funcionarios públicos y no representaban a ninguna repartición estatal y que solo dos de los 14 motorizados fue devuelto.

En la tarde, 18.00, el exalcalde fue llevado a celdas judiciales y minutos después puesto a disposición del juez anticorrupción Ricardo Pinto. Hasta el cierre de edición se desconocía la resolución del administrador de justicia.

Antes de la audiencia cautelara la defensa de Edgar Patana declaro que se vulneraron normas para su aprehensión calificada de ilegal, y que éste era inocente de los cargos señalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario