martes, 29 de diciembre de 2015

Lo denunció el abogado de Aramayo Sindican a 9 dirigentes que impusieron técnicos

Integrantes del directorio del liquidado Fondo Indígena supuestamente impusieron a los técnicos que trabajaban en la institucaión y además cobraban diezmos por la aprobación de proyectos, informó la radio Erbol. Esta emisora cita en su versión digital como fuente de esta denuncia a Héctor Castellón, abogado del exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) Marco Aramayo.

“Supuestamente les vendían los proyectos no solo por un 10%, los montos van variando, nosotros queremos que el Ministerio Público investigue primero a esas personas, por eso son importantes los nombres de los técnicos, más los 4.400 firmantes de los convenios, porque ellos van a poder ir al Ministerio Público para decir qué es lo que pasó”, agregó.

Lista al Ministerio Público. La lista de los dirigentes y de los técnicos fue enviada recientemente al Ministerio Público para que testifiquen sobre lo que ocurrió en el Fondo Indígena.

De acuerdo con el documento: por la Csutcb, Damián Condori tenía como técnicos a Agustín Cardoso y José Vargas; Rodolfo Machaca a N.N. Villazante y Benjamín Rengel; y Joel Guarachi a Janeth Cabezas y Benjamín Rengel. Por las “Bartolinas” de La Paz, Felipa Huanca tenía a Felipe Ali. Por la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib), Ever Choquehuanca a Aníbal Crispín y Carlos Marca Marca; Jorge Quispe a Nelly Mariscal y Omar Ortiz Sequeiros. Por el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani tenía a Ana Nina y Faustino Chambi. Por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – “Bartolina Sisa” (Cnmciob -“BS”), Juanita Ancieta tenía a Clavel Cuapo y Esther Gonzales. Mientras que por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, tenía como técnicos a Pedro Ágreda y Ramiro Alanoca. "Nosotros hemos ido indicando que muchos de esos proyectos de las comunidades indígenas han sido extorsionados por estos dirigentes y los representantes que tenían”, declaró Castellón.

Denunciado
Joel Guarachi dice que Marco Aramayo quiere dañar su imagen

Corrupción. Joel Guarachi, exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), afirmó que Marco Aramayo lo único que quiere es dañar su imagen. Enterado sobre esta denuncia, indicó que aguarda que la comisión de fiscales que investiga el caso lo cite para decir su verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario