jueves, 31 de diciembre de 2015

Potosi Denuncian presunto caso de corrupción en la Alcaldía

Un presunto hecho de corrupción fue descubierto recientemente en el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí cuando un funcionario de maestranza se apropiaba ilícitamente de combustible de la institución.
La denuncia fue efectuada por una persona anónima a la oficina de Transparencia Municipal. Esa instancia inició la investigación y el resultado fue positivo.
El titular de esta repartición municipal, Carlos Gómez, dijo que la denuncia anónima resulto ser certera y ahora aguardan la sanción respectiva contra el "mal funcionario".
"Se ha procedido a la investigación, no hay mucho que investigar, pero las evidencias son certeras y en las próximas horas se establecerá la sanción correspondiente", afirmó el funcionarios de transparencia.
Sin embargo, no precisó si la apropiación de combustible era frecuente o recientemente iniciaba a sustraer.
"La denuncia señala que en una movilidad particular se le hubiera visto cinco veces con un tanque, que tiene una capacidad de 60 litros, pero no se ha probado en su totalidad. Sin embargo, el daño ya esta hecho, el acto irregular, el acto de corrupción ya fue suscitado", afirmó Gómez.
El jefe de transparencia dijo que no se pudo establecer si era frecuente que el funcionarios de maestranza se apropiaba ilegalmente del combustible, pero señaló que se sancionará la conducta antieconómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario