miércoles, 23 de diciembre de 2015

Patana es imputado por “desaparición” de vehículos

El exalcalde de El Alto Edgar Patana fue imputado por la fiscal anticorrupción, María Lilian Villalta Maldonado, por la “desaparición” de 33 vehículos que son parte de los bienes del Municipio alteño.

La información fue dada a conocer por el abogado Eduardo León, quien aclaró que esta es una causa distinta por la que la exautoridad está detenido en el penal de San Pedro.

“El requerimiento fue emitido el 17 de diciembre por la fiscal Villalta y acusa a Patana por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por 33 vehículos que fueron entregados por la Dirección de Registro y Control de Bienes Incautados (Dircabi), los cuales no están en los inventarios de la Alcaldía de El Alto”, explicó en contacto con Radio Fides.

NUEVO CASO

León indicó que esta demanda es distinta a la de los 14 vehículos por la que guarda prisión en el penal de San Pedro de La Paz. Los 33 vehículos fueron entregados por el Ministerio de Gobierno mediante Dircabi, mientras los primeros fueron una concesión de la Aduana.

Recordó que la denuncia de los 33 vehículos fue realizada por Rafael Quispe el 15 de marzo de 2015, mientras la denuncia de los otros 14 automóviles fue una acción de la Alcaldía de El Alto, en octubre.

La base de la acusación de Quispe se basa en informes de auditoría que indican que los 33 vehículos fueron registrados a nombre del Gobierno Municipal alteño, pero son parte de sus inventarios de activos fijos en 2014.

El requerimiento de la Fiscal pide también prisión preventiva para Patana, por considerar que en libertad “obstaculizaría la investigación”.

PATANA

Por su parte, Valquiria Lira, abogada de la exautoridad, aseguró que la acusación es política y buscaría favorecer a autoridades de oposición para la victoria del NO en el referéndum de modificación de la Constitución Política del Estado.

Ante esto, aseguró que la defensa de Edgar Patana será jurídica y política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario