viernes, 18 de diciembre de 2015

Caso Fondioc Fiscalía anuncia anotación de bienes de imputados


Ex fondo indígena.

El miembro de la comisión de fiscales que investiga la defraudación de recursos del ex Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Ángelo Saravia, informó ayer que está en trámite en el Órgano Judicial la anotación preventiva de los bienes de todos los imputados en ese caso.

"De acuerdo a procedimiento penal el Ministerio Público aplica la anotación preventiva de los bienes e inmuebles de los imputados por el desfalco o defraudación de los recursos del ex Fondo Indígena", explicó.

Recordó que el objetivo de ese procedimiento es recuperar el daño económico que causaron al Estado desviando recursos económicos destinados a proyectos en comunidades del oriente y occidente del país.

"La finalidad de este procedimiento no es meter por meter a la cárcel a los imputados, sino recuperar algunos patrimonios a favor del Estado", remarcó.

"Por más que devuelvan el dinero el delito existió y se constituye en un hecho vinculado a corrupción, aunque en procedimiento penal existen salidas alternativas", complementó.

Explicó que luego de las últimas imputaciones y encarcelamientos, la investigación continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario