viernes, 18 de diciembre de 2015

Desaparición de otros 33 vehículos Suma imputación a Patana

Dentro de las varias denuncias que se tiene en contra del exalcalde de El Alto, Edgar Patana, ayer se informó que la Fiscalía emitió una segunda imputación en contra de la exautoridad, esta vez por la desaparición o mal uso de otros 33 vehículos y se espera que, en los próximos días, se proceda a incrementar los cargos por otros 24 motorizados.

Un informe de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de El Alto, dado a conocer en septiembre pasado, reveló que 33 vehículos han sido reportados como faltantes en sus garajes, por lo que inició una querella en contra la exautoridad edil.

Sonia Vallejos directora de la Asesoría Jurídica, explicó que al inicio de esta nueva gestión, se comenzó la investigación sobre el paradero de 55 automotores, los 33 mencionados y otros 22 que recibió la Alcaldía de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

También se inició un proceso penal contra el exjefe del parque automotor municipal Gregorio Mamani. Ambos exfuncionarios son acusados de Incumplimiento de Deberes y Daño Económico al Estado.

El director de Asuntos Jurisdiccionales, Rodrigo Tarquiola, explicó que de los 33 vehículos, ocho se encuentran registrados de forma oficial en las listas de la Alcaldía, 22 no lo están, dos se detallan como robados y uno de ellos no se lo ubicó físicamente.

Se conoce que dentro los 33 motorizados reportados, se encuentran motocicletas, motoniveladoras, topadoras y otros. Según se extrae la información, Patana no realizó los procedimientos administrativos necesarios para preservar los bienes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario