sábado, 5 de diciembre de 2015

Citan a declarar a jueces técnicos del caso Rózsa

Los jueces técnicos, Sixto Fernández y Elena Gemio, del Tribunal Primero de Sentencia que dirigen el caso Rózsa, deben presentarse ante el Juzgado Segundo de Sentencia en lo Penal, de la capital cruceña, por la acción presentada en su contra por el general Gary Augusto Prado Salmón.

Otto Ritter, defensa del Gral. Prado, confirmó que los jueces fueron ayer notificados oficialmente para este viernes 11 de diciembre a las 8:45.

Fernández y Gemio deben responder a las sindicaciones en su contra por vulnerar los derechos del general durante el proceso por el caso Rózsa.

Acción. Gary Prado Araúz, hijo del general Prado, explicó que en esta citación a la que ellos también están notificados, se tratará de entablar una conciliación, sin embargo, en caso de no existir, se derivará a un juicio, donde ellos presentarán acusación formal contra los jueces. "Han vulnerado derechos de mi padre, nosotros habíamos presentado esta acción anteriormente pero se nos negó, ahora hemos vuelto a presentar nuestra querella", dijo.

Señaló que revocar la resolución de realizar las audiencias del caso Rózsa en otros departamentos, la declaratoria en rebeldía al general, el no ordenar el abandono de querella en audiencia de los exrepresentantes del Ministerio de Gobierno y otras irregularidades son las que se busca denunciar con esta acción.

Respuesta. Al ser consultados por El Día Fernández y Gemio sobre la notificación, se negaron a responder con el argumento de que desconocían la citación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario