viernes, 4 de diciembre de 2015

Dirigente de la Cidob Juez ordena la detención de Adolfo Chávez

Una jueza de Santa Cruz Albania Caballero ordenó la apprehension del dirigente indígena de la Cidob Adolfo Chávez por no presentarse a declarer en la investigación abierta en su contra por supuestos malos malos de recursos recibidos del Fondo Indígena.

Chávez, líder originario critic con el Gobierno, se encuentra participando en la Cumbre Climática de París y se espera que retorne al país la próxima semana. “Lo declararon rebelde y dictaron su aprehensión, esto ya se veía venir y es una barbaridad más del Órgano Judicial que además está en claro sometimiento al Órgano Ejecutivo”,indicó su abogado Otto Ritter a radio Erbol.

Chávez ha calificado en anteriores oportunidades su proceso como una persecución política. Afirmó que sus descargos presentados quedaron en manos de técnicos que ocultaron dicha información al pasar a depender de Melva Hurtado, presidente de la otra facción de la Cidob, que fue detenida ayer en Santa Cruz acusada también de malos manejos de proyectos del Fondo Indígena.

"Sí, tememos (su aprehensión), lo mismo ha sucedido con Damián Condori. Son dos líderes de oposición, uno indígena y el otro campesino (...) El Gobierno atrapa a sus víctimas y los quiere poner en la cárcel", declare este jueves el indígena Lázaro Tacóo en una conversación con la Agencia de Noticias Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario