lunes, 7 de diciembre de 2015

Senado remite a la Comisión de Ética a Choque y Merino por el caso del ex Fondo Indígena



Los casos de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Choque y Felipa Merino serán remitidos a la Comisión de Ética para que se analice su situación tras su vinculación con las investigaciones sobre manejos irregulares en el ex Fondo Indígena y su sometimiento a audiencia de medidas cautelares, anunció el presidente del Senado, Alberto Gonzáles.

“Lo vamos a remitir a la Comisión de Ética para que ellos hagan las ponderaciones respectivas”, anunció y recordó que a ambos legisladores se los procesa en su calidad de legisladores y sin ningún tipo de inmunidad.

Choque fue acusado por tres proyectos “fantasma”, mientras que su correligionaria Merino por un proyecto inexistente y otro observado. Ambos fueron aprehendidos y sometidos a audiencia de medidas cautelares, donde se definió medidas sustitutivas a la detención, como arraigo y una fianza.

“No se va a proteger a nadie, quienes sean hallados responsables del mal manejo del Fondo Indígena, pues tendrán que responder ante la Justicia y eso es lo que estamos esperando, lo más pronto posible”, aseguró Gonzáles.

También fueron relacionados con el caso la dirigenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) Melva Hurtado, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Remy Vera y la exministra Julia Ramos. Los tres guardan detención preventiva en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario